22 de junio de 2014
22.06.2014
Sant Joan

Los dimonis de Palma reclaman un presupuesto "digno" para la calidad del espectáculo

Las "Colles de Dimonis" afirman que el presupuesto para los correfocs de Sant Joan de la ciudad se han reducido de 45.000 a 8.000 euros

22.06.2014 | 19:38
Los dimonis de Palma reclaman un presupuesto "digno" para la calidad del espectáculo
Las "Colles de Dimonis" de Palma han denunciado que el presupuesto para los correfocs de Sant Joan de la ciudad se han reducido de 45.000 a 8.000 euros por parte de Cort, lo que resulta, en su opinión, insuficiente para ofrecer un espectáculo de calidad, por lo que han reclamado una partida "digna".

Las "colles" califican en una nota de prensa de "abusivo" el trato recibido por parte del área de Participación del Ayuntamiento de Palma, ya que afirman, que cada vez que reclaman alguna mejora en las condiciones reciben como respuesta "amenazas de encomendar la fiesta a una empresa privada".

Además, según los grupos, el Ayuntamiento les ha dicho que son solo "unos invitados" a pesar de ocuparse de toda la organización y de llegar incluso a poner dinero de su propio bolsillo.

Los cinco grupos de "demonis" de Palma han sido los encargados de los correfoc por las fiestas de Sant Sebastià y Sant Joan de los últimos tres años, a raíz de una propuesta de MÉS, que buscaba la autoorganización cívica de las fiestas, explican.

Los grupos se han reunido hoy en Cort para denunciar que el consistorio les está "ahogando económicamente", al pasar de un presupuesto de 45.000 a 8.000 euros por Sant Joan y de 250.000 a la misma cantidad por Sant Sebastià.

Añaden que la partida para pirotecnia disminuye cada año y se les carga más gastos, como el del pago del grupo musical que actuará en el Parc de la Mar para Sant Joan.

Finalmente, señalan que la situación ha llegado a un punto "insostenible si se quiere ofrecer un espectáculo de calidad", por lo que reclaman "una partida presupuestaria que permita llevar a cabo un espectáculo digno; una implicación más activa del Ayuntamiento; respeto y valoración del esfuerzo de los grupos; y transparencia en el presupuesto total".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!