La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha acusado hoy al ejecutivo municipal liderado por el alcalde Mateo Isern de haber incrementado las desigualdades en la ciudad y le ha augurado "menos de 365 días" en el gobierno de Ciutat.

"No hay mal que cien años dure y al sufrimiento que su política en particular y la de su partido en general ha provocado a miles de ciudadanos le quedan menos de 365", ha dicho Calvo a Isern durante su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad.

Calvo ha acusado a Isern de practicar "un triunfalismo falaz" al decir en su intervención ante el pleno que Palma es hoy una ciudad mejor que hace tres años, cuando llegó a la alcaldía, porque en este tiempo han aumentado las desigualdades.

"Usted no es culpable de todo, pero sí es el responsable de cómo se aborda desde la perspectiva municipal esta situación", ha dicho Calvo que ha acusado al gobierno de Isern de ejecutar una política social "caótica, errática e inoperante", en la que por ejemplo se han aumentado las ayudas de emergencia pero "son incapaces de hacerlas llegar a tiempo a las personas que las necesitan".

Según Calvo, la desigualdad social "se ha incrustado entre la población", la deuda municipal se ha disparado y la distancia entre las promesas electorales de Isern y la realidad es "abismal".

La socialista ha acusado al gobierno municipal de falta de planificación urbana, degradación de la red de transporte público, falta de directrices políticas en materia social y pérdida de servicios "disfrazada de revisión de competencias propias".

"Miles de vidas descuadradas para cuadrar unas cuentas con un superávit del que ustedes se sienten orgullosos y a nosotros nos hace sentir vergüenza e impotencia por todo lo que podrían hacer por las personas y lo están haciendo por la banca", ha dicho Calvo.

La exalcaldesa considera "vergonzoso" que con la desigualdad social existente en Palma, Cort haya cerrado los dos últimos ejercicios económicos con superávit millonarios.

Según Calvo, la política económica de Isern es "un arma de confusión masiva" porque "han duplicado la deuda, han rebajado a la mitad los servicios, han aumentado los impuestos un 20 %, y quieren hacer creer que esto es un éxito".

La socialista considera que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana era clave para la ciudad y no haberla acometido llevará a una paralización de licencias.

Al contrario de lo que ha asegurado Isern en su intervención, sobre la mejora Palma como destino turístico, Calvo considera que no se ha logrado el objetivo de alargar la temporada y "los trabajadores no pueden vivir durante todo el año trabajando 5 meses".

Ha acusado a Isern de tener "una situación fuera de control en la Policía Local", por la causa de presunta filtración de unos exámenes de oposición.

Calvo se ha comprometido a trabajar para lograr mejoras en la atención social y los servicios públicos. "Tenemos el coraje, los conocimientos, las personas, la fuerza y la convicción para hacer de la equidad una forma de gobierno en Palma: quedan menos de 365 días", ha concluido.