Palma se convertirá, del 17 al 21 de junio, en la sede del I Congreso y I Salón de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico, que tiene como objetivo promocionar las energías renovables y convertir a Baleares en un referente en este ámbito.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavia, y el director de desarrollo de negocio del grupo editorial El Instalador, Carlos Guasch, han presentado en rueda de prensa estos dos eventos, que se desarrollarán de forma prácticamente paralela.

El Congreso se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio en el Auditorium de Palma, y está dirigido a instituciones oficiales, cadenas hoteleras, empresas energéticas, profesionales, técnicos, agentes de viajes, operadores turísticos, aeropuertos y en general a todos los actores de la cadena.

El Salón se desarrollará del 18 al 21 de junio en el Muelle de las Golondrinas del Puerto de Palma, y está dirigido a profesionales y al público en general y pretende ser una plataforma comercial y promocional de los últimos avances tecnológicos del sector de las energías renovables.

El conseller de Economía ha destacado la importancia de este evento para Baleares, que supondría el "colofón" de la estrategia de Baleares en el fomento de la producción de energías renovables, tras la reciente aprobación de un régimen especial.