El sindicato UGT ha denunciado que la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mintió cuando el pasado mes de marzo difundió unos informes en los que se aseguraba que había conductores que cobraban más que el alcalde, con el fin de enfrentar a los usuarios con los empleados con motivo de las movilizaciones anunciadas y en plena negociación del convenio colectivo.

Tal como se desprende de la información recabada por el concejal del grupo municipal socialista, José Hila, la dirección de la EMT ha certificado que los únicos trabajadores o directivos que en 2013 recibieron unas retribuciones brutas superiores a los 58.538 euros anuales que percibe el alcalde fueron el gerente, el asesor técnico y el jefe de departamento, con 63.646,92 , 60.182,65 y 60.400,36 euros, respectivamente.

En consecuencia, desde el sindicato UGT se ha exigido el cese "fulminante" del responsable o responsables de la difusión de estos falsos informes, puesto que "no se puede tolerar de ninguna manera que quienes representan a la empresa, y por tanto deben velar por su imagen, sean los mismos que emiten informaciones falsas para dañarla".

Desde este sindicato insisten en que "no se puede consentir, por mucha negociación del convenio que haya, que existan directivos en la empresa capaces de lanzar estos falsos mensajes a la ciudadanía, con el único objetivo de provocar su enfado contra los conductores". Añaden que "hacerlo, en la situación desesperada muchas familias es una temeridad imperdonable en un representante público".