El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Andreu Garau, asistió ayer en Son Ferriol a la primera Diada para el fomento del reciclaje organizada por la empresa municipal coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y con el patrocinio de Ecoembres. La Diada reunió a más de 600 alumnos de los colegios Sant Antoni Abat y Nuestra Señora de la Providencia.

Durante la fiesta, Andreu Garau, entregó una placa de reconocimiento a los responsables del colegio público Sant Antoni Abat de Son Ferriol al ser el centro educativo con el mayor índice de participación de alumnos en las actividades medioambientales que anualmente organiza la empresa municipal a través del programa educativo Emaya a l´Escola y que este año ha contado con la participación de 12.000 niños de 78 centros escolares de Palma.

Los alumnos de Infantil y Primaria participaron en una jornada luúdica y educativa de animación infantil a cargo de Joanet Recicles y el grupo Spaghetti , que dieron consejos a los niños sobre el reciclaje de los residuos.