La nueva aplicación de la ORA para pagar el tique de estacionamiento desde el teléfono móvil, que se puso en funcionamiento el pasado mes de abril, ya ha superado los 2.000 usuarios. Esta aplicación, según el equipo de gobierno, constituye un paso más en la política municipal tendente a convertir Palma en una ciudad inteligente, gestiones que coordina la SmartOffice del Ayuntamiento de Palma.

El número de tiques abonados con este sistema, que forma parte de las medidas de movilidad sostenible del programa Civitas, ha tenido un crecimiento del 107 por ciento de abril a mayo, pasando de los 2.453 tiques iniciales a 5.091. Igualmente, la recaudación obtenida mediante la aplicación móvil ha crecido de los 3.416 euros en abril a 7.390 euros en mayo, lo que supone un incremento del 116 por ciento. La media diaria de tiques abonados con la aplicación ha sido de 226, lo que ha supuesto un nuevo crecimiento desde abril, mes que se cerró con una media de 117 tiques.

Por zonas, de las tres en las que se subdivide la ORA, la 2, que comprende la del Eixample, ha sido en la que se han emitido más tiques con la aplicación móvil, con un 57 por ciento.