La asociación de vecinos de Santa Pagesa organiza el sábado por la mañana la Gran Fiesta del Medio Ambiente en el eje cívico de Blanquerna. Habrá todo tipo de talleres relacionados con la ecología, tanto infantiles como para mayores; degustaciones gastronómicas; animación con batucada y zumba; mercadillo de artículos de segunda mano; y venta de productos artesanales y de temática ambiental.

Además, durante estos días la entidad vecinal está recogiendo ovillos de lana o acrílicos de los particulares que no los necesiten porque el sábado crearán con ellos una gran telaraña de lana. Quienes quieran donar ovillos, lo pueden hacer hasta el jueves en el local de la asociación (calle Pere Martell número 9). Abren hoy lunes, mañana martes y el jueves por las tardes. También se pueden dejar objetos usados para el mercadillo.

La Fiesta del Medio Ambiente de Santa Pagesa cuenta con la participación de una treintena de entidades, entre las que está el colectivo Biciutat, que organiza su tradicional bicicletada.