­El obispo de Mallorca, Javier Salinas, presidirá hoy la misa de acción de gracias con motivo del traslado de las seis monjas del monasterio de Sant Jeroni al monas al de Sant Bartomeu de Inca.

En el monasterio palmesano de Santa Elisabet de Hungria, ubicado en la calle Porta del Mar, en la barriada de sa Calatrava, permanecían seis religiosas jerónimas de avanzada edad, lo que ha motivado que el Obispado haya decidido trasladarlas al monasterio de Inca, donde vivirán acompañadas de monjas de su misma orden, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida humana y espiritual, según explicaron desde el Obispado.

La misa de acción de gracias se celebrará hoy a las seis de la tarde, en el monasterio de Sant Jeroni.

Fuentes del Obispado indicaron que se está trabajando intensamente para que la vida monástica siga siendo una realidad en el monasterio de Santa Elisabet de Hungría. Los primeros documentos sobre los orígenes del monasterio de Santa Elisabet datan de principios del siglo XIV. En 1485 se fundó la comunidad de religiosas de Sant Jeroni que han habitado de forma ininterrumpida en el convento hasta la actualidad.