Los grupos municipales del PSIB-PSOE y Més han denunciado que la deuda del Ayuntamiento de Palma se ha elevado en 175 millones de euros desde que comenzó esta legislatura, hace tres años, según los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda.

De acuerdo con estas cifras, la deuda del Ayuntamiento en 2010, cuando comenzó la legislatura, era de 201.874.000 euros. El año siguiente pasó a 225.217.000 euros, se disparó a 336.697 en 2012 y alcanzó los 376.920 el año pasado. Esto implica un incremento de 175 millones en tres años, y de 151 millones en los últimos dos años.

Según la información difundida por el PSOE, estos datos confirman el empeoramiento de la deuda que habían denunciado.

"El alcalde Isern, allí donde tenía que ahorrar, ha hipotecado el futuro; allí donde tenía que ayudar al pequeño empresario, les ha subido los impuestos; allí donde tenía que cuadrar las cuentas municipales, ha recortado servicios y ha destinado el dinero a los bancos", manifestó la portavoz socialista, Aina Calvo.

El grupo municipal de Més coincidió en estas críticas e hizo hincapié en que la deuda municipal se ha incrementado en 151 millones en solo dos años, hasta alcanzar los 377 millones.

"Exigimos transparencia porque todos los ciudadanos de Palma tienen derecho a saber cuál es el nivel de endeudamiento de su municipio. Por eso exigimos al alcalde y al concejal de Hacienda que eviten hacer más declaraciones falsas presumiendo de haber reducido el endeudamiento del Ayuntamiento durante esta legislatura. La realidad es que el Ayuntamiento ha aumentado su deuda un 67% durante el mandato Isern", aseguró el portavoz de Més, Antoni Verger, que acusó al concejal de Hacienda de manipular las cifras.