La gerencia de Urbanismo que se celebró ayer aprobó conceder 46 licencias de obra para reformas de viviendas, principalmente, con un presupuesto total de algo más de 800.000 euros, según explicó el concejal, Jesús Valls. En cuanto a las tasas e ICIO (Impuestos de Construcciones, Instalaciones y Obras), en total suman alrededor de 52.000 euros, tal como añadió sobre lo que recaudará Cort. Las citadas cifras se encuentran en la media semanal de lo que aprueba la gerencia de Urbanismo, dijo el concejal responsable. Las licencias concedidas ayer son para realizar rehabilitaciones, ampliaciones, una demolición, una construcción y conceder una prórroga.

Una de las licencias de obra es para el hotel Niágara, en la Platja de Palma, que prevé llevar a cabo una reforma interna de diversas habitaciones.

Por otra parte, Valls afirmó que todavía no han recibido ninguna petición para iniciar el proceso de legalización de asentamientos en suelo rústico. Si ocurre, tal como permitirá la nueva Ley del Suelo, el Ayuntamiento debe establecer cuáles son los requisitos que hay que cumplir, como por ejemplo la dotación de servicios necesarios, la cesión obligatoria de espacios, la conexión con la zona urbana de Palma, la posibilidad de construir pozos individuales, etc. Todas las obras tendrán que ser asumidas por los propietarios, aunque los técnicos de Urbanismo deberán estudiar las solicitudes caso por caso, concluyó el concejal.