El grupo Més per Palma exigira a Mateo Isern y a su concejala en Benestar Social, Aina Ferriol, que garantice la continuidad de los trabajadores del Plan de Prestaciones Básicas y del programa de educadores de calle, máximo en un momento en que "no existen instrumentos ni programas, ni proyectos que puedan dar segundas oportunidades a mucha gente en riesgo de exclusión", expresó Antoni Noguera, a través de un comunicado.

El grupo econacionalista se mantiene firme en su convicción de que "es urgente" un cambio de gestión en la cartera de Servicios Sociales de Cort y se muestra alarmado ante lo que intuye como "un recorte más".

En junio, el programa de los trabajadores de calle finaliza cuando "son profesionales que llevan a cabo un trabajo comunitario basado en la prevención y la intervención socieducativa, una herramienta clave para evitar y tratar de forma positiva los conflictos en los barrios con jóvenes en riesgo de exclusión". A juicio de Més per Palma, "el modelo del Partido Popular es asistencialista, lo que produce una cronificación del modelo de pobreza".