El puerto de Palma recibió ayer la visita del Queen Elizabeth, buque perteneciente a la célebre compañía Cunard y que ostenta el mismo nombre que otros famosos antiguos barcos de la misma naviera. El que llegó ayer a la ciudad es de reciente construcción, del año 2010. Es la tercera vez que el navío atraca en el puerto de Palma. En esta ocasión realiza el crucero soñado por muchos: la vuelta al mundo y en nada menos que 123 días.

El buque inició el viaje el 8 de enero en Hamburgo y lo finalizará el 11 de mayo en el mismo lugar. En estos cuatro meses el Queen Elizabeth ha recorrido casi todos los mares y océanos: ha cruzado el Atlántico, visitado el Caribe, pasado por el canal de Panamá, cruzado el Pacífico visitando bastantes de sus islas, ha estado en Australia y Nueva Zelanda, el sudeste asiático, Japón, China, India, el Golfo Pérsico, el Mar Rojo y, pasando el canal de Suez, ha entrado en el Mediterráneo. Su último puerto antes de Palma ha sido Nápoles. Desde Mallorca partió ayer a media tarde hacia Lisboa, penúltimo puerto de su periplo.

El buque fue oficialmente bautizado por la reina Isabel II el 11 de octubre del 2010 en una ceremonia celebrada en Southampton. Tiene 294 metros de eslora, 32,3 de manga y 90.901 toneladas de registro. Tiene las medidas máximas para poder transitar por el canal de Panamá. La velocidad máxima que alcanza es de 23 nudos. Su capacidad de solo 2.068 pasajeros, bastantes menos que otros buques de similar tamaño, atendidos por más de 900 tripulantes.

Los dos predecesores del actual Queen Elizabeth también visitaron Mallorca. De la misma naviera también llegaron a Palma otros buques históricos como el Queen Mary, en una única escala en 1966 y el Queen Mary 2, que colapsó el paseo marítimo en las dos ocasiones que atracó en 2004.