­Cort sacará a concurso este año la gestión del bar ubicado en ses Voltes después de que haya finalizado la concesión otorgada la última década. El objetivo de la concejalía de Cultura, que es la responsable del recinto, es que el establecimiento situado en la muralla y bajo la Catedral tenga "un carácter más turístico y de categoría, en consonancia con el formidable lugar en el que está situado", en palabras del regidor, Fernando Gilet.

Destacó que el Ayuntamiento está invirtiendo en la zona y por ello ha impulsado la apertura del Centro de Arte y Creación (CAC), la reforma del paseo de acceso al recinto desde s´Hort del Rei, la limpieza de grafiti, el desplazamiento de contenedores de residuos y la sustitución de los toldos rotos diseñados por Elías Torres, entre otras mejoras.

El concejal espera que el bar de ses Voltes pueda ser reabierto la próxima temporada turística. En la actualidad, técnicos del área de Infraestructuras deben elaborar un informe donde se cuantifique el coste de la remodelación del establecimiento y de los lavabos públicos que hay junto a él para que la futura concesionaria sea la encargada de las obras a cambio de alargar el periodo de gestión, según explicó Gilet.