La junta de gobierno celebrada ayer aprobó las subvenciones correspondientes al año pasado para el desarrollo de programas de interés social por un importe de 875.000 euros. Entre los programas con mayor cuantía se incluye el presentado por la asociación Jovent para el desarrollo del proyecto Barri en Acció que previsto en la barriada de Son Roca, con un importe de 117.951 euros.

Las Hermanas Oblatas del Santísimo redentor, que trabajan con personas que se dedican o se han dedicado a la prostitución, recibirán 41.959 euros para las actividades del centro de atención psicosocial denominado Casal Petit.

El programa Salud y Derechos destinados a personas en situación de prostitución podrá disponer de una ayuda de 29.900 euros y otros 8.000 euros para la Cruz Roja. También se aprobaron ayudas para programas de prevención de menores y familias, favorecer la convivencia y la cohesión social, entre otros.

Asimismo, la junta de gobierno acordó participar en el grupo de acción constituido por el gozaren balear y municipios afectados con el fin de combatir la presencia del mosquito tigre.