El concejal de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que el programa Palma Habitada ha interpuesto cuatro demandas de desahucios por falta de pago de los alquileres a petición de los propietarios de las viviendas.

"Es inadmisible el cinismo y el doble mensaje del PP", manifiesta Noguera, quien apunta al Ayuntamiento de Palma para asumir el pago de los alquileres "para que estas personas no se queden sin techo".

Según explica MÉS en una nota, en la reunión del Patronato Municipal de la Vivienda de ayer se dio cuenta que el consistorio palmesano ha interpuesto estas demandas de desahucios de pisos de Palma Habitada porque sus inquilinos no pueden pagar las mensualidades.

MÉS afirma que Cort debe realizar "una verdadera función de intermediación" entre los propietarios de los pisos con el fin de garantizar que cobrarán los alquileres, pero sobre todo "debe hacer un seguimiento de las problemáticas y las dificultades de aquellos inquilinos".

Noguera expresó su rechazo a esta medida ante el Consejo Rector del Patronato y pidió un cambio de protocolo para asegurar el techo a todas las personas usuarias del programa que no puedan pagar por cuestiones económicas.

"Exigimos que Cort no efectúe ningún desahucio de los pisos de Palma Habitada si se trata de casos de impago por cuestiones de dificultades económicas", insiste Noguera, que anuncia que su grupo municipal presentará una propuesta en el pleno de marzo "para detener este doble mensaje y política de fachada que promociona el alcalde (de Palma, Mateo) Isern".

"El PP no es consciente de que si efectúa estos desahucios está dejando en la calle a estas personas que quedarán sin techo y sin alternativas. Probablemente algunos se convertirán en breve en usuarios del Servicio de Acogida Municipal, un servicio que normalmente es más caro que el pago de un alquiler", concluye Noguera.