Rotundo éxito de ´Mengem-nos Canamunt´, una comida popular organizada por la asociación de vecinos y la iniciativa valenciana ´La cuina furtiva´ que reunió ayer a 110 comensales en la plaza Nova de Ferreria, en el barrio de sa Gerreria. Numerosos asistentes participaron previamente acudiendo al mercado a comprar los ingredientes -la mayoría de productos eran locales- y cocinando de forma conjunta en casa de dos de las vecinas.

"La preparación de la comida, que ha llevado 12 horas de trabajo, ha creado un tejido colaborativo en todo el barrio, ya que hemos recibido ayuda de varios restaurantes, que nos han prestado material, y de numerosos residentes", tal como explicó una de las organizadoras. El menú, vegetariano, estaba compuesto por un salpicón de verduras, cuscús de verduras y un original postre.

A base de frutas, gelatinas y bizcochos, crearon un plano del barrio en tres dimensiones, por lo que cada participante se pudo ´comer´ su casa y hasta el Ayuntamiento o Sant Francesc. Fue una curiosa manera de reivindicar el espacio público.