La denominada Ruta Martiana, que se desarrolla las noches de los martes en sa Gerreria continuó en el punto de mira de la Policia Local durante 2013 debido a los ruidos generados por la presencia de personas en las calles y la realización de actividades sin licencia municipal o el incumplimiento de la ordenanza sobre el uso de los espacios públicos, conocida también como antibotellón.

Tal como se pone de manifiesto en un informe remitido por la Policía Local a petición del grupo municipal socialista, el año pasado se levantaron en la denominada Ruta Martiana un total de 86 actas de inspección por distintos motivos, 44 de ellas se relacionan con el incumplimiento de la ordenanza antibotellón. Un total de 32 denuncias se impusieron por hacer caso omiso al decreto de alcandía. Buena parte de ellas se impusieron en la calle Galera. Por abrir sin licencia o autorización administrativa se redactaron 2 denuncias y otras cinco por incumplir el horario de apertura y cierre, que en esta zona es más restrictivo que en el resto de la ciudad.

Por ejercer la venta ambulante sin licencia se levantaron tres actas, otras 27 por excederse en la autorización concedida para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y seis por causar molestias a los vecinos. También se levantó un acta en un establecimiento de la calle Sindicat por tenencia de estupefacientes en lugares públicos y otro por pedir limosna en la vía pública.

En este caso la denuncia también fue formulada en la calle Sindicat. En esta misma vía se procedió también a levantar un acta contra el dueño de un perro que circulaba sin correa.

Los meses de abril mayo y agosto (con once actas) fueron los de más actividad, seguido por junio (10), febrero (9), julio (8) enero (7) y diciembre (6).