El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, anunció ayer que los turistas, y en general todos los ciudadanos, podrán utilizar antes de que dé comienzo la próxima temporada alta el servicio municipal de préstamo de bicicletas conocido como Bicipalma. Atribuyó el retraso a problemas informáticos a la hora de poner en funcionamiento el pago de los abonos para tres y cinco días, que permitirá a los visitantes y a los ciudadanos en general utilizar el servicio sin estar de alta en Bicipalma y sin disponer de tarjeta ciudadana.

Vallejo hizo estas declaraciones en el acto de puesta en funcionamiento de cuatro nuevas estaciones, que cuentan con otros 75 anclajes para bicicletas. Las nuevas estaciones se han incorporado "con el propósito de mejorar los enlaces entre los diferentes puntos de anclaje". Las nuevas estaciones están situadas en las calles Médico José Darder , la carretera de Valldemossa, y en Sant Ferran, con quince anclajes cada una. Se suma la situada en la zona de Son Costa Son Fortesa, con otros 20 anclajes. Asimismo la situada en la plaza París se ha reforzado con otros diez puntos, por lo que ahora dispone de 20 anclajes. Estos últimos proceden de la estación de la plaza del Mercat, que ha sido suprimida debido a su baja utilización.

También se han incorporado al servicio otras 50 bicicletas, por lo que ahora cuenta con 250 vehículos de dos ruedas, 560 puntos de estacionamiento y 32 estaciones. La ampliación se incluye en el programa Civitas@Dinamo de la Unión Europea sobre movilidad urbana sostenible al que está adherido Palma y que ha sufragado el coste de las nuevas estaciones.