Marga Crespí: "Aquí es donde empezó todo"
La medallista olímpica de natación sincronizada apeló en su discurso al valor del esfuerzo de los deportistas

Crespí descubrió la placa ante Gilet, Isern y Bauzá. / M. Mielniezuk
R. Galán
Cuando Marga Crespí tenía tres años y vivía en la Vileta, sus padres la apuntaron a natación en Son Moix. "Es donde empezó todo". Recuerda que aprendió a nadar en la piscina pequeña y se iba a ver a su vecina a la piscina grande, ya que hacía clases de natación sincronizada. Marga se inició en esta disciplina a los seis años y a los nueve participó en su primera competición. "Poco a poco se fue convirtiendo en un estilo de vida", destacó.
En su emotivo discurso como madrina de la reapertura de Son Moix, hizo hincapié en que este polideportivo la enseñó "qué era compartir, qué era el cansancio, el esfuerzo, el sacrificio de los padres y de uno mismo, la amistad, el trabajo en equipo. Aprendí que hay que saber escuchar a los otros, cuándo son momentos para reír y cuándo para llorar. Hay que saber valorar todas las horas que hemos pasado aquí, en este rinconcito, haciendo lo que nos gusta", prosiguió quien obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y cuenta con más de una decena de medallas en su palmarés.
También rememoró lo que menos le gustaba, como subir y bajar escaleras del pabellón para entrenar o cuestas en el campo de fútbol, aunque "no cambiaría ningún recuerdo", ya que todos le han ayudado a crecer y formarse como persona, concluyó Crespí ante el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.
La nadadora olímpica fue una habitual de Son Moix hasta que se inició en la alta competición a los 16 años. La profesionalización también le ha supuesto no poder asistir a la Revetla desde hace ocho años, por lo que hoy se quitará la espina gracias a haber sido la madrina del Palau.
- Un 'error administrativo' obliga a Cort a encargar de nuevo el estudio previo a la reforma de la plaza Major de Palma
- David Pujol, candidato de Més per Palma a la alcaldía: 'Tenemos que freír a impuestos a los especuladores
- El callejón de menos de un metro de ancho que se esconde en Palma
- Transformación de GESA: Palma descarta el parking subterráneo bajo la zona verde y lo construirá en Joan Maragall
- Los restauradores piden que los 'Sopars a la Llesca’ no obliguen a retirar las terrazas
- La EMT habilitará una línea especial con autobuses cada cinco minutos para llegar a la Playa de Palma durante el eclipse
- Platja de Palma activará a las 12.00 controles de acceso 'exhaustivos y rigurosos' por el eclipse
- Los vecinos del Coll d'en Rabassa denuncian vertidos fecales al mar por parte de los okupas del Peñón