La nadadora olímpica de natación sincronizada Marga Crespí, ha sido hoy la madrina de la reinauguración del Pabellón Municipal de los Deportes Son Moix, que ha reabierto sus puertas tras su completa remodelación después de la fuerte tormenta que lo derrumbó parcialmente en octubre de 2007.

"Son Moix siempre ha sido una instalación de referencia y es para muchos deportistas dónde comenzó todo. Para mí es muy especial estar hoy aquí porque es donde aprendí a nadar y a ser lo que hoy soy", ha asegurado Crespí durante la inauguración, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger y otras autoridades.

El alcalde ha destacado el logro que supone la recuperación de esta infraestructura deportiva que ha permanecido cerrada durante casi siete años y ha incidido en que la reapertura se ha llevado a cabo en los plazos previstos y con un coste final de 13 millones de euros, inferior a los 15 millones en los que fue licitada inicialmente la obra.

Isern ha recalcado que la reapertura de Son Moix es "una historia con final feliz", con la que el deporte palmesano "ha recuperado su casa" y los ciudadanos una instalación de referencia. Ha anunciado que a partir de hoy a las 12.00 horas se podrá visitar el polideportivo de forma gratuita en jornadas de puertas abiertas.

El presidente Bauzá ha destacado que el pabellón se ha revitalizado y que permitirá a Baleares optar a alojar importantes competiciones deportivas. "Recuperamos una instalación multidisciplinar y volvemos a estar en el top de infraestructuras para optar a cualquier acontecimiento deportivo", ha señalado.

Algunos de los deportistas más importantes de la historia de las islas han asistido a la inauguración como el ciclista Joan Llaneras, la campeona de taekwondo Brigitte Yagüe, el piragüista Alfonso "Sete" Benavides, el nadador paralímpico Xavi Torres y la gimnasta Elena Gómez.