El Ayuntamiento de Palma concluyó los actos solemnes de la Festa de l´Estendard con la entrega de honores y distinciones. Se declaró un nuevo hijo ilustre y se entregaron cuatro medallas de oro de la ciudad:

-Félix Pons Irazazábal, nuevo hijo ilustre. El expresidente del Congreso de los Diputados recibió el homenaje de Cort por su defensa de los valores de la democracia. El alcalde, que defendió personalmente su nombramiento como hijo ilustre en un emotivo discurso, se mostró "muy contento" por otorgarle el honor más alto de la ciudad. Su cuadro, que destaparon el alcalde y la viuda (3i), se colgará en los próximos días de la sala de plenos de Cort.

-Montserrat Casas Ametller, medalla de oro de la ciudad a título póstumo. De la rectora de la UIB se destacó su defensa de la investigación, así como su compromiso con la universidad pública.

-Josep Pinya Bonnín (2i), medalla de oro de la ciudad. El galerista y fundador de la Sala Pelaires recibió el premio por haber conseguido que Palma haya participado en las corrientes artísticas más innovadoras y vanguardistas.

-Gabriel Llompart Moragues (1d), medalla de oro de la ciudad. El religioso teatino, miembro de numerosas sociedades científicas, fue homenajeado por sus prolíficas aportaciones al campo de la Historia.

-La Caixa, medalla de oro de la ciudad. La entidad bancaria obtuvo el galardón con motivo de los cien años de la apertura de su primera oficina en Balears. Recogió la distinción el director territorial, Joan Ramon Fuertes (2d).