La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) lamentó la propuesta aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Palma para quitar usos y edificabilidad a las llamadas zonas M, unas parcelas de los polígonos industriales que ganaron en valor gracias a una modificación urbanística y que permitieron el ´pelotazo´ de Son Oms reconocido por el exconseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens.

Según el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, el cambio que quiere aprobar Cort a propuesta del PSOE supone una "gran inseguridad jurídica" para todos los propietarios de suelo industrial. "El terreno en los polígonos es escaso y la solución de las zonas M permitía optimizar el suelo", afirmó

El directivo de la patronal de industriales señaló que el PP de Cort ha cambiado de criterio, ya que durante la legislatura pasada apoyaron la persistencia de las zonas M -aprobadas en 2004-. En cambio, ahora han apoyado una moción de las socialistas para revertir esa modificación urbanística.

Los solares de las zonas M se revalorizaron gracias a la nueva normativa, ya que, entre otras cosas, el terreno se podía destinar a finalidades comerciales.