La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) insistirá para que la devolución del parque de bomberos del polígono de Son Castelló sea inmediata, tal y como ordena la sentencia dictada el pasado octubre por un juzgado de Palma.

El director de la patronal, Alejandro Sáenz de San Pedro, explicó ayer que sus abogados están en contacto con los servicios jurídicos de Cort para que la entrega de las llaves de la infraestructura sea "lo antes posible".

No obstante, en caso de que no se llegue a una solución amistosa, Sáenz de San Pedro afirma que recurrirán a la vía judicial para pedir la ejecución de la sentencia. "Y no esperaremos al año que viene", agregó el responsable de Asima.

"Esta situación la advertimos de buena fe en 2007 cuando todavía gobernaba Catalina Cirer, lo repetimos cuando estaba Aina Calvo y otra vez con Mateo Isern", aseguró Sáenz de San Pedro.

Asima todavía no tiene un proyecto para el solar del parque de bomberos, que consta de 5.640 metros cuadrados. El directivo asegura que "hay que seguir los pasos en orden". "Primero que entreguen el solar. Una vez que lo tengamos, pensaremos el proyecto. Hay muchas ideas para la parcela", agregó.

En cuanto a la futura función del terreno, Sáenz de San Pedro desmintió la versión del Ayuntamiento de Palma y aseguró que no hay ninguna negociación abierta entre Cort y los industriales para dar un nuevo uso a la infraestructura abandonada.

Según los regidores del PP Jesús Valls y Guillermo Navarro, se estaba buscando la fórmula para que el antiguo parque de bomberos tenga una función sociocultural.

Sin embargo, desde Asima afirman que esa propuesta fue suya y la formularon hace tiempo. Agregan que nadie del consistorio palmesano les han llamado para hablar del parque de bomberos desde que se dictó la sentencia. "No queremos echar un pulso con el consistorio. Nosotros haremos un estudio urbanístico para evaluar las posibles opciones que tenemos para el solar. El Ayuntamiento dice que únicamente puede haber allí un parque de bomberos y queremos darle una solución", concluye Sáenz de San Pedro.