El GOB y el grupo municipal Més, han rechazada la reubicación propuesta por el equipo de gobierno de las 207 viviendas proyectadas por una empresa de Vicente Grande en unos terrenos que ocupan una superficie de 42.000 metros cuadrados situados en la barriada de Sant Agustí y colindantes con el bosque de Can Tàpera con el que ahora forman una unidad.

El grupo ecologista solicita del ayuntamiento de Palma la reclasificación de urbanos a rústicos de estos terrenos, ya que su urbanización tendría "un grave impacto en el paisaje y en el relieve", además del peligro de deslizamientos. Para el Gob, el Ayuntamiento debería impulsar la recalificación de estos terrenos en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en lugar de consolidar los derechos urbanísticos que da al promotor el plan de 1998.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Més, Antoni Verger, consideró "una aberración" la operación urbanística de 207 viviendas que promueve el PP en esta zona de Sant Agustí y Cala Major, "que supondrá profundizar en un modelo territorial caducado y obsoleto". Para Verger, la única opción viable y responsable es la de su desclasificación.