Uno de los policías de Palma imputados por el supuesto amaño de unas oposiciones a oficial del cuerpo municipal ha confirmado ante la jueza que investiga el caso que un compañero le pasó las preguntas del examen.

Sin embargo, tanto el exjefe de la Policía Local, Antoni Vera, como el exdirector general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Enrique Calvo, han negado cualquier conocimiento de las filtración de las preguntas de la prueba de ascenso, celebrada en mayo de 2012.

Para rebatir que el examen se filtrara desde su ordenador, Calvo ha presentado en su declaración ante la jueza Carmen González una copia de un informe de los servicios informáticos del consistorio en el que se pone de manifiesto que es fácil manipular el correo electrónico que emplea la Policía.

Desde las 9.50 horas hasta las 16.15 horas han declarado ante la titular del juzgado de instrucción 12 de la capital balear los dos antiguos altos cargos policiales, que dimitieron a raíz de la operación contra el supuesto amaño de las oposiciones en el cuerpo policial municipal, y tres agentes que, según la Fiscalía Anticorrupción, conocían previamente el contenido del examen.