La coalición econacionalista Més per Palma no pedirá a Cort que reclame al Obispado de Mallorca la devolución del solar que les cedieron en Son Dameto, ya que existe un proyecto para construir allí la nueva parroquia de Sant Pau. En la moción que han presentado para el próximo pleno municipal, sí mantendrán la petición de reversión para las parcelas de Son Güells, Son Peretó, Son Ferragut y Son Busquets.

El portavoz de Més en Cort, Antoni Verger, charló ayer con el vicario general del Obispado, Antoni Vera, que le explicó el estado del solar. El regidor afirmó que la iglesia de Sant Pau "realiza una labor social para el barrio", por lo que no tienen nada en contra de esa tarea.

El Ayuntamiento firmó un convenio en 2006 con el Obispado. Cort cedía cinco solares para construit instalaciones para el culto. La cesión era de 25 años. La propuesta de Més pide "introducir un criterio de racionalidad" en aquel acuerdo, en palabras de Verger, ya que el consistorio no dispone ahora de tantos solares vacíos.