El grupo municipal socialista ha denunciado que el gobierno municipal está sustituyendo los conductores de la EMT por cargos directivos. El concejal socialista José Hila criticó asimismo la existencia de un proceso de selección de personal directivo, en concreto de un nuevo cargo de mantenimiento de la empresa municipal, a través de una consultora, incumpliendo el Código de Buen Gobierno aprobado por el Ayuntamiento de Palma el pasado mes de febrero.

Hila considera "reprobable" que mientras la EMT ha perdido unos 20 chóferes y personal de base, aumenten los cargos de confianza, "la elección de los cuales se hace incumpliendo los acuerdos plenarios de transparencia e igualdad de oportunidades".

En los dos últimos años los gobiernos del PP han eliminado chóferes y demás personal de base en la EMT a medida que se han ido produciendo jubilaciones que no han sido cubiertas.

Los socialistas afirman que solo se ha sustituido al personal directivo -con esta última sumarán cuatro nuevas incorporaciones-, pese a la reducción de líneas y frecuencias.