El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez (PP), expresó ayer su preocupación ante la subida por segundo mes consecutivo de los contratos temporales en el municipio.

Según los datos facilitador por el regidor, durante el mes de octubre ha aumentado la contratación en un 5,6%. El incremento más notable proviene del empleo de duración definida (suben un 5,7%), mientras que los de carácter indefinido son un 4,6% más.

Además, el número de contratos en el último año sigue siendo superior en Palma con respecto al total de Balears. En la capital el incremento ha sido del 18,7%, mientras que en el conjunto de las islas, del 14%.

En términos interanuales, el número de parados de Palma ha vuelto a bajar por decimotercer mes consecutivo. Entre octubre de 2012 y octubre de 2013, el número de desempleados en Palma se ha reducido en 1.806 personas (un 4,9% menos).

Según Martínez, la nueva bajara del paro es "una gran noticia, aunque todavía existe una bolsa de desempleo de 35.010 personas, cifra muy elevada por lo que debemos continuar trabajando para reducirla".