El equipo de gobierno de Cort ha decidido, tras conocer un informe elaborado por los servicios jurídicos municipales, no recurrir la sentencia que obliga al ayuntamiento de Palma a devolver el solar del polígono de Son Castelló que alberga el antiguo parque de Bomberos. Un tema polémico desde años.

El teniente de alcalde de Urbanismo del ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, explicó que se ha renunciado a presentar el recurso por las escasas posibilidades de conseguir una resolución favorable para los intereses municipales y, en consiguiente, que el solar y las instalaciones del antiguo parque de Bomberos continúen siendo del Ayuntamiento.

Sentencia

Además, indicó que una nueva resolución en contra supondrá también y previsiblemente el pago de las costas judiciales. Por ello, se ha decicido acatar la sentencia y, en consecuencia, iniciar las gestiones y los trámites pertinentes con el fin de formalizar la escritura pública de devolución a la Agrupación Sindical de Industriales de Mallorca (ASIMA).

En opinión de Valls, lo anterior no significa la ruptura de negociaciones con la asociación de industriales, sino que el Ayuntamiento continúa abierto a la formalización de posibles convenios de colaboración en un futuro y a estudiar el proyecto de interés general que los industriales de ASIMA han anunciado para estas instalaciones.

Si bien en la actualidad el uso de este solar es el de equipamiento destinado a seguridad, el teniente de alcalde manifestó ayer su disposición a estudiar posibles cambios de uso, aunque indicó que "allí debe haber un equipamiento, puesto que la sentencia no reconoce a los actuales propietarios el uso industrial de la parcela".

Aparcamiento provisional

Por otra parte, en la gerencia celebrada ayer se aprobó definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al solar de propiedad municipal situado en la urbanización de Son Parera y que es utilizado en la actualidad como estacionamiento gratuito provisional para los usuarios del hospital de Son Espases.

Este solar estaba calificado como de uso deportivo y se pasa a asistencial con el fin de cederlo posteriormente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).

Esta asociación, según el concejal Jesús Valls, tiene "apalabrado" con el Ejecutivo balear la construcción en este solar de unas instalaciones destinadas a la atención de los enfermos de cáncer.