El director general de TUI Travel A&D, Joan Vilà, confía en que la puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos sirva para ayudar a alargar la temporada turística en especial en invierno, tal como pretende también la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, presidida por el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Para el responsable de la mayor compañía de servicios turísticos con sede en Palma, en la desestacionalización influyen numerosos factores, entre los que se incluyen la conectividad aérea y otros relativos al destino que se quiere promocionar.

En este punto es en el que Vilà sitúa el funcionamiento del Palacio de Congresos y de su hotel anexo como un elemento importante para alargar la temporada, en especial en los meses de otoño e invierno. No obstante, justifica la no participación de su compañía en el proceso de adjudicación de la gestión del recinto congresual y del Palacio en el hecho de que TUI no se dedica directamente al negocio de congresos, aunque sí de forma indirecta dando servicios, por ejemplo el de alojamiento, a los participantes en los eventos.

Los responsables de TUI Travel y de Hotelbeds, Joan Vilà y Carlos Muñoz, respectivamente, se reunieron ayer con el alcalde, Mateo Isern, en su calidad de presidente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365; el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón y el gerente de la Fundació, Pedro Homar, con el fin de conocer los detalles de la aportación de la compañía turística.

TUI Travel, en su calidad de patrono de la Fundació 365, se ha comprometido a aportar 100.000 euros anuales para su funcionamiento y el desarrollo de las actividades de este organismo público privado integrado por el Ayuntamiento de Palma y otras 27 empresas relacionadas con distintos ámbitos del negocio turístico. Si bien todavía falta concretar algunos aspectos de la colaboracion del presente año, se ha elaborado un plan de promoción y comunicación tanto online como offline enfocado a la temporada media-baja.

En concreto, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá la promoción de la ciudad a través de la red de distribución de Hotelbeds, que ofrece servicios en más de 100 mercados en origen, Bedsoline, una web exclusiva para agentes de viajes en todo el mundo y la página Hotelopia, dirigida al consumidor final.

Asimismo, Palma dispondrá también de un espacio promocional en los stands de TUI en las distintas ferias internacionales a las que la compañía turística asiste, como la ITB de Berlín, la MITT de Berlín o en Fitur. Por último, la ciudad también tendrá una presencia relevante en los principales eventos organizados por Hotelbeds y en encuentros promocionales.