Dos nuevas voces se alzaron ayer contra el proyecto de ampliación del Club Náutico de es Molinar promovido por la actual directiva de la entidad y que supondría, entre otras cuestiones, multiplicar por siete la superficie que actualmente ocupan sus instalaciones.

A la negativa del grupo ecologista GOB y de la cofradía de pescadores se ha sumado Més y Esquerra Unida (EU). El grupo econacionalista reclama que el proyecto se retire y se busquen alternativas para la viabilidad y la supervivencia del Club Marítimo de es Molinar "que no supongan la destrucción del litoral de la bahía de Palma y del barrio, ni una catástrofe medioambiental", como la que se produciría, en opinión del portavoz de este grupo en Cort, Antoni Verger, si finalmente de materializa la propuesta.

Verger criticó asimismo la falta de concreción de Cort en relación al informe ambiental que debe emitir. Desde Urbanismo se le comunicó que este informe no se había elaborado, aunque ayer le aseguraron que se habría encargado de este cometido la concejalía de Medio Ambiente y no la de Urbanismo.

Por su parte, EU considera que este proyecto es "completamente desmesurado", ya que multiplica por siete la superficie actual "y llena de cemento 60.000 metros cuadrados de superficie marina". Por ello, este partido considera que el proyecto "no puede entenderse bajo ningún concepto como una simple ampliación de unas instalaciones, que actualmente están bien integradas en el entorno. Recuerdan asimismo que entre Palma y s´Arenal de Llucmajor existen 8 puertos deportivos con capacidad par 3.400 amarres. Consideran que estas obras "atentan gravemente contra el interés general".