Cada año entre 30 y 40 mujeres asisten a los cursos de autoprotección contra la violencia de género que organiza la Policía Local palmesana. El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro manifestó su satisfacción por este programa que se materializa en la realización de dos cursos anuales a los que asisten a cada uno "entre 15 y 20 personas". En el acto de presentación del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional para eliminar la Violencia hacia las Mujeres, navarro explicó que el año pasado la Policía Local recibió 625 llamadas por malos tratos, aunque solo 334 se materializaron en una denuncia contra los agresores.

Asimismo, la Policía Local, por orden judicial, mantiene bajo vigilancia a 84 agresores, una situación que, según el concejal, no sufre grandes variaciones en los últimos años. Asistieron también al acto de presentación de las actividades la presidenta del Institut Balear d´Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás y la concejala de Servicios Sociales de Cort, Ana Ferriol.

Entre las actividades programadas destaca la organización por parte del Institut Municipal de l´Esport (IMI) de la tercera carrera contra la violencia Nordic Walding, que se celebrará el día 24.