Convertirse en un destino puntero en cruceros turísticos supone algo más que haya tiendas abiertas en el centro de la ciudad en domingos y días festivos. También hay que garantizar un correcto servicio de transporte público, con el fin de que los turistas y posibles clientes puedan trasladarse sin problemas al centro de la ciudad para pasear y realizar sus compras. Todo lo contrario de lo que ocurrió ayer por la mañana en el Dique del Oeste con la llegada del crucero Sovereing, con una capacidad para 2.700 personas. Los visitantes tuvieron que viajar como sardinas en lata en el único autobús de la EMT presente en un primer momento y los taxis fueron absolutamente insuficientes para garantizar un servicio de calidad.

El autobombo de Martínez

El teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal de Cort, Julio Martínez, lleva unos días con su ego crecidito y propenso al autobombo. En su comparecencia junto a la consellera Núria Riera para explicar los acuerdos alcanzados en relación al pago de la capitalidad correspondiente al presente año, los dos políticos se enzarzaron en una carrera de autoelogios y agradecimientos mutuos. Ayer el teniente de alcalde subió un peldaño más y, cuando el socialista Andreu Alcover propuso que le pusieran el nombre de una calle en reconocimiento de los servicios prestados, no solo no puso inconvenientes, sino que afirmó que se la merecía.

El pregonero cobra

Gaspar Sabater Vives, pregonero de las próximas fiestas de l´Estendard, cobrará lo mismo que han cobrado todas las personas que han pronunciado el parlamento que conmemora la conquista de Mallorca por las tropas del Rei En Jaume, al menos desde 2002, según pone de manifiesto el cronista de la ciudad, Bartomeu Bestard. El pago es asumido por Cultura y no por Alcaldía.