­­­El Ayuntamiento de Palma sigue desvelando detalles de la nueva estrategia de promoción turística de Palma para captar más clientes extranjeros durante la temporada baja. Una de las líneas maestras para conseguir la tan ansiada desestacionalización -es decir, más visitantes en temporada baja- pasa por publicitar los inviernos palmesanos en los países emisores de turistas.

Políticos y funcionarios del departamento de Turismo de Cort se desplazarán durante el año que viene a varias ciudades europeas. Allí han previsto reunirse con aerolíneas, turoperadores, empresas de alquiler de vehículos y periodistas especializados. Según detalló el regidor de Turismo, Álvaro Gijón (PP), su misión será explicar las bondades de Palma en temporada baja y cuál es su oferta invernal para atraer a un mayor número de turistas.

La estrategia inicial pasa por visitar tres ciudades: Berlín, Múnich y Londres. "Por ejemplo, en Alemania hablaremos con TUI o Sixt. En el Reino Unido visitaremos a Monarch o Jet2, que son dos de las líneas aéreas que más vuelos están programando fuera de la temporada alta, y a Thomas Cook", declaró el concejal.

Si estos desplazamientos funcionan, más tarde prepararán nuevos encuentros en Moscú -para el pujante turista ruso- y en Estocolmo -pensado para todo el sector escandinavo-.

Después de viajar, invitarán tanto a los empresarios como a los periodistas especializados en turismo a que pasen unos días en Palma durante los meses de menor afluencia de visitantes para comprobar la oferta de desestacionalización del municipio.

Esta iniciativa se suma a los relaciones públicas que Cort contratará en el Reino Unido y Alemania. Como ya explicó DIARIO de MALLORCA, el año que viene se destinarán 40.000 euros para contratar a sendas agencias de publicidad que promocionen las actividades que realiza Palma en los países emisores de turistas.

60.000 euros para la nueva web

Por otra parte, Gijón apuntó que el presupuesto que se destinará a realizar el nuevo portal web de promoción turística de la ciudad ascenderá a un máximo de 60.000 euros. De los contenidos se encargará Segitur, la empresa pública dependiente del ministerio de Turismo, aunque "tendrán una supervisión y control desde Palma", agregó el edil del PP.

"Aún no hemos decidido el nombre definitivo de la nueva web, que podría ser visitpalma.com o passionforpalma.com. Tenemos más de treinta dominios web registrados", señaló el concejal de Turismo.