El equipo de gobierno del PP tiene previsto cumplir la promesa que le hizo a los bomberos durante la pasada diada: dotarles de material nuevo. En los presupuestos para el 2014 destinarán 300.000 euros en renovar los llamados equipos de protección integral, cuatro veces más que el año pasado.

Se trata del vestuario que los bomberos utilizan en todas sus intervenciones: desde la protección para la cabeza hasta el calzado de seguridad, pasando por la ropa ignífuga. Según el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro (PP), hace falta sustituir las actuales prendas de protección, "porque es su principal herramienta y el desgaste que tienen es grande". "Tienen un mantenimiento muy costoso, porque hay que enviarlos a la fábrica para que los limpien, y además llevan una fecha de caducidad determinada", agregó el concejal popular durante su explicación de los presupuestos para el año próximo.

Además, se incrementarán las partidas destinadas a pagar horas extra tanto de policías como de bomberos. El motivo alegado por el edil es que todavía se debe dinero a los trabajadores por este concepto de 2011, 2012 y 2013.