La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha criticado hoy al alcalde, Mateo Isern, por suspender la visita institucional del día de Todos los Santos al cementerio y al Muro de la Memoria que recuerda a los fusilados del franquismo.

Durante el recurrido que ella y concejales de su grupo han realizado por el camposanto, Calvo ha asegurado que "hoy Isern no ha sido el alcalde de todos" y ha afirmado que si el primer edil ha renunciado a la visita que se realizaba cada año es porque le resulta incómodo "rendir homenaje a las víctimas del franquismo".

Para la líder socialista de Palma, la decisión del alcalde es "un acto de cobardía por no asumir sus propias decisiones y parapetarse e una supuesta diferenciación entre institución y religión que es falsa", ha indicado el PSIB en un comunicado.

La comitiva socialista ha homenajeado a los represaliados de la dictadura franquista en el monumento conmemorativo y ha visitado sepulturas de bomberos y funcionarios y la fosa común.