El santo de Canamunt vuelve a salir al rescate de sus vecinos y los convoca para celebrar un mercadillo peculiar: una de las áreas estará dedicada al trueque. En la primera edición del Mercat de Sant Rescat, quieren ofrecer una alternativa al tradicional mercadillo de segunda mano y, además, "fomentar el reciclaje, la reutilización y el intercambio de objetos sin dinero", explican. La asociación vecinal Canamunt, del barrio de sa Gerreria, coge prestada esta iniciativa del barrio del Puig de Sant Pere, que lleva años organizando un mercadillo de intercambio. Sin embargo, los vecinos de la parte alta de Ciutat no sólo ofrecerán trueque, sino también artículos de segunda mano, artesanales y de diseño, además de comida.

Por ahora hay una treintena de personas inscritas para participar y el plazo finaliza el lunes de la próxima semana, por lo que los interesados deben apuntarse en la web www.avvcanamunt.org, en la que están explicadas las condiciones.

Quienes quieran instalar un puesto en la plaza Josep Maria Quadrado, donde se celebrará el mercadillo el 9 de noviembre, tendrán que pagar cinco euros, excepto los que se apunten al intercambio, que es gratis.

Por otra parte, la asociación de vecinos está recibiendo la leche y productos básicos que pidió recientemente para que desayunasen los niños de familias con pocos recursos. La colaboración de residentes del barrio y de la ONG Mediterrànea lo ha hecho posible y calculan que este mes repartirán gracias a ellos mil litros de leche "para que ningún niño se quede sin desayunar".