Los conductores de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma han detenido esta mañana varios vehículos durante cinco minutos en la Plaza de España, como acto de protesta por las agresiones que sufren y en concreto por la sufrida por uno de ellos a finales de septiembre.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Andrés Rodríguez, ha explicado que el paro de cinco minutos realizado hoy lo han llevado a cabo los diez autobuses que se encontraban a las 11.00 en la Plaza de España, punto neurálgico de las principales líneas de autobús de Palma.

Rodríguez ha recordado que el comité de empresa venía denunciando desde hace tiempo el incremento de las agresiones que sufren los conductores y reclamando medidas de protección a la dirección de la EMT y ha destacado la respuesta que ha ofrecido la compañía municipal tras la agresión sufrida por uno de los chóferes la últimas semana de septiembre.

El pasado viernes, trabajadores y directivos de la EMT celebraron una reunión en la que la compañía se comprometió a adoptar medidas y a comenzar esta semana la colocación de mamparas de protección en los vehículos de la flota, una iniciativa aplaudida por el comité de empresa.

Rodríguez ha destacado además que la dirección de la EMT haya realizado una condena pública de las agresiones y haya anunciado que se personará en el proceso judicial contra las tres personas acusadas de agredir a su compañero, que tuvo que ser hospitalizado.

El presidente del comité de empresa ha detallado que el conductor agredido continúa recuperándose de las lesiones y sufre secuelas por una fractura facial.

El comité de empresa desconvocó el pasado viernes los demás paros de autobuses que había convocado (iban a ser seis paros de cinco minutos a las 11 y la 19.00 horas de hoy y los días 21 y 31), pero ha convocado una concentración de protesta en la Plaza de Cort el próximo 31 de octubre a las 10.00 horas, con la intención de sensibilizar a la población sobre el problema de las agresiones.