19 DE AGOSTO DE 2011

Vera, nombrado intendente jefe

Vera se estrenó como jefe en un acto en la sala de plenos de Cort. Isern definió Vera como un "líder", que "atesora el ADN de un buen policía". El PSOE denunció un mes antes "fraude de ley" en la selección del intendente interino.

MEDIADOS DE 2012

Se llevan a cabo las oposiciones presuntamente amañadas

La convocatoria de las catorce plazas de oficial duró varios meses. Según la investigación judicial, al menos dos policías se podrían haber beneficiado del amaño del examen, ya que recibieron las preguntas por correo electrónico.

7 DE AGOSTO DE 2013

Altos mandos sospechan que la oposición a intendente es "a medida"

Varios cargos de la Policía Local criticaron las bases de la convocatoria de las oposiciones que Cort preparaba para tener a un intendente fijo.

8 DE AGOSTO DE 2013

Isern defiende la corrección de las oposiciones a intendente

Tras las críticas, el alcalde se mostró molesto. "El concurso está como toca. Está hecho de forma objetiva y correcta. No haré más declaraciones".

12 de septiembre de 2013

Registran el cuartel de Sant Ferran y dimite Enrique Calvo

La Fiscalía y la Guardia Civil abren las investigaciones por el presunto amaño de exámenes en la oposición a oficial. Registran Sant Ferran y requisan varios ordenadores. El director general Enrique Calvo (PP) dimitió el mismo día.

18 de septiembre de 2013

Vera dimite y suspenden las oposiciones a intendente

Antonio Vera presentó ayer la dimisión y la oposición a intendente queda paralizada. Las de oficial se repetirán si los tribunales así lo determinan.