Investigación penal
Imputan al director general de la Policía de Palma por el amaño de unas oposiciones
La Guardia Civil ha registrado el despacho de Enrique Calvo (PP) en la sede del cuerpo municipal en busca de documentación

Enrique Calvo Fürst. / Lorenzo Marina
Redacción | Palma
El director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo Fürst (PP), ha sido imputado en el curso de una investigación penal sobre el presunto amaño de un concurso-oposición efectuado en la Policía Local del municipio, según ha podido saber Diariodemallorca.es de fuentes judiciales.
El juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que dirige José Castro, ha ordenado la entrada a varias oficinas municipales tras conocer que altos responsables de la Policía Local podrían haber filtrado los exámenes de una oposición. La convocatoria permitía que varios agentes rasos ascendieran a la categoría de oficial. Según los indicios, los responsables del cuerpo municipal habrían facilitado las pruebas escritas a algunos policías afines.
Diversos agentes de la Guardia Civil se han personado esta mañana en las dependencias policiales de la avenida de Sant Ferran. Las fuerzas de seguridad han ido acompañadas del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán y de una secretaria judicial en busca de documentación y pruebas sobre el caso, relacionado con un proceso de selección efectuado a finales del año pasado.
Calvo Fürst ocupa el número dos de la regiduría de Seguridad Ciudadana de Palma, que dirige el 'popular' Guillermo Navarro. El imputado es también presidente de la junta del distrito plaza des Pont del PP de Palma.
- Sustituirán todos los cristales del edificio de GESA por otros idénticos y capaces de captar energía solar
- El local que albergó La Balanguera deja atrás su pasado mallorquín y se transforma en un restaurante de cocina coreana
- Aldi inaugura su nuevo supermercado en Palma y da la bienvenida a sus clientes con descuentos exclusivos
- Inician los trabajos para retirar el amianto de las casas municipales de la calle Aragó
- Cortinas Quintana cierra su tienda en Pere Garau y continuará en sus otros tres establecimientos
- Cort solo ha recibido medio centenar de solicitudes para reconvertir locales en viviendas en Palma
- Vecinos de Pere Garau rechazan transformar su mercado 'tradicional' en otro gastronómico
- La zona de Son Ximelis concentrará la mitad las viviendas impulsadas por el Govern en los urbanizables de Palma