El regidor de Més per Palma Antoni Noguera ha asegurado que en septiembre la coalición presentará una moción con el fin de preservar el patrimonio de Sant Jordi. Una de las principales cuestiones será adecuar la muralla de la calle de Cas Quitxero.

Según Noguera, "no costaría nada adecuarlo; limpiar y colocar un panel informativo que contenga los datos sobre el muro y algo de historia". Otro de los puntos a tratar será la mejora de los molinos que se encuentran en las propiedades de Aena.

Además, exigirán la creación de un catálogo histórico "para poner en valor todo el patrimonio cultural de Sant Jordi". Por otro lado, volverán a presentar la idea de la ruta cicloturística que propusieron el septiembre de 2012.

El recorrido conectaría los yacimientos con los molinos de la zona del Pla teniendo en cuenta un recorrido que pase por es Carnatge, sa Galera, ses Fontanelles, son Fangos, Casa Blanca, s´Aranjassa, entre otros. "Creemos firmemente en la cultura como un medio para salir de la crisis. Pero para ello hay que comenzar a dar pasos que revaloricen todo el patrimonio histórico y cultural de la isla, y este es uno de los puntos clave", afirma el regidor.

Según Més per Palma hay que dar más importancia al núcleo urbano de Sant Jordi, ya que, dada su riqueza patrimonial, es una oportunidad para el turismo de invierno. "Esta zona es la primera ventana que ve el turista al llegar, y si queremos desestacionalizar deberíamos apostar por la cultura. El Palau de Congresos no es nuestro modelo", afirma.