Un total de 24 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria están ejecutando obras de reparación y mejora durante los meses de verano. De esas tareas se encarga el Ayuntamiento de Palma, que ha invertido 142.812 euros para financiar los trabajos.

Las obras consisten en la reparación de cubiertas, renovación de instalaciones eléctricas, mantenimientos de carpintería y cerrajería e instalación de alarmas. Por ejemplo, en catorce de los centros educativos deben subsanar problemas detectados en el cableado de electricidad.

Los operarios están realizando también trabajos de repintado interior y exterior de fachadas, aulas y pasillos. En algunos casos, se han cambiado los techos y se han reparado goteras.

Además, en dos de las escuelas han aplicado un tratamiento preventivo de limpieza y saneamiento de la carpintería y el mobiliario de madera contra la posible acción de las termitas.

En otras han tenido que reforzar puertas y cerraduras para evitar casos de vandalismo, así como colocar alarmas antirrobo.

Las obras de mejora deberán finalizar durante la primera semana de septiembre, en previsión del inicio del próximo curso escolar 2013-14. Los trabajos los llevan a cabo nueve empresas especializadas bajo la supervisión de varios técnicos de las regidurías de Educación y de Infraestructuras.