El grupo municipal del PSOE en Cort comparte las críticas vertidas por altos mandos de la Policía Local de Palma y afirma que, además, existe un aura de "oscurantismo" que rodea el concurso-oposición de la plaza de intendente.

"De entrada, la convocatoria del proceso selectivo se ha realizado con toda la discreción posible", dice el regidor socialista Antonio Donaire, "pero además surgen dudas tras examinar la documentación publicada en el BOIB".

El edil de la oposición, que fue el anterior responsable del cuerpo municipal, denuncia que tanto la valoración de conocimientos tiene características "poco adecuadas al perfil de un jefe" y la de méritos incluye criterios "poco objetivos".

Sobre el apartado de honores policiales, en el que se valoran las congratulaciones realizadas por el alcalde o por la junta de gobierno, Donaire se pregunta: "¿Van a colmar a felicitaciones a alguno de los candidatos para compensar que no le hayan dado alguna medalla en el pasado?".

Desde el PSOE, se muestran molestos con la actitud del PP sobre la nula información que les han facilitado sobre el proceso de selección. "Nadie ha sentado a la oposición para hablar del tema. El equipo de gobierno no ha dado explicaciones de por qué han escogido esos criterios de selección o de qué perfil de intendente buscan. Parece que han acotado mucho los requisitos de la plaza para que no se descontrole quién será el candidato finalmente elegido", razona Donaire.

Para el socialista, "todas estas dudas, sospechas e incertidumbres las podrían haber aclarado con una simple reunión, pero Isern debe creer que la policía es suya y actúa con adanismo y vanidad políticas, y con desprecio a la oposición". Por todo ello, el concejal concluye que "la convocatoria parece estar hecha para una persona determinada con nombre y apellidos".