­Canamunt será el segundo barrio de Palma que tendrá una de las llamadas rutas saludables, es decir, unos trazados para fomentar que los vecinos caminen a diario. A partir del 2 de septiembre, el centro de salud Escola Graduada formará un grupo de participantes permanente para esta actividad, orientada a las personas de más de 50 años.

El recorrido será de 3.240 metros a pie por buena parte del centro histórico. Durará aproximadamente una hora y será accesible para personas con movilidad reducida. El proyecto piloto llevado a cabo por el centro de salud tuvo buena respuesta de los vecinos y se apuntó casi el doble de la gente que se preveía.

La ruta saludable es un proyecto conjunto del IB-Salut y el Ayuntamiento de Palma. Las inscripciones se podrán realizar en el centro Flassaders y en Escola Graduada a partir del mes que viene. El barrio de Son Rullan fue el primero de Palma en tener una ruta saludable, estrenada a principios de este año. En breve también las habrá en Son Gotleu y en el Camp d´en Serralta.