El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha resaltado hoy el interés del Rey por la marcha de las obras del Palacio de Congresos, que el primer edil confía en que retomen a partir de noviembre y que en un año entre en funcionando para revitalizar el turismo de reuniones en los meses de temporada baja.

El Rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Almudaina al primer edil de Cort, que ha resaltado el "interés enorme" de don Juan Carlos por Palma, ciudad a la que "quiere y conoce".

Tras la audiencia, el alcalde ha comentado a los periodistas que ha visto al Rey "estupendamente, muy cercano y de muy buen humor". Según le ha explicado el propio don Juan Carlos al alcalde, está trabajando "muy duro" en su rehabilitación y, de hecho, ya solo lleva una muleta y se mueve con "bastante agilidad", ha destacado Isern.

Durante el encuentro, el alcalde le ha informado de la evolución de la ciudad durante el último año, que ha sido "francamente positiva".

Isern le ha informado de la apuesta del consistorio por "convertir" a la capital balear en un destino turístico los 365 días del año, algo que en su opinión se está logrando.

El alcalde también le ha comentado al Rey que Palma lleva ya diez meses en los que baja el paro de manera sucesiva y que en la actualidad hay un 8 % menos de desempleados que hace un año.