La rotura de una tubería de agua inundó ayer por la mañana parte de la calle de Manuel Azaña y la avenida de Mèxic. La fuga de líquido se inició de madrugada y a las 7.30 horas los operarios de Emaya recibieron el aviso de los vecinos, porque la vía ya estaba encharcada. El agua también inundó un tramo del parque Krekovic.

La causa de la avería fue una rotura fortuita. El caudal que emanaba el caño era tan grande que se tuvo que cerrar la llave de paso. Quince edificios de viviendas de la zona colindante a la avería se quedaron sin suministro de agua durante toda la mañana, aunque la mayoría de pisos subsistieron con los depósitos propios de las fincas. A las 15 horas, los trabajadores municipales acabaron de montar la canalización e iniciaron la carga de agua. La Policía Local cerró el tráfico en un tramo de Manuel Azaña durante todo el día en dirección a la calle de Manacor. La vía estuvo sin tráfico incluso después de arreglar la rotura.

El barrio del Polígon de Llevant es proclive a las inundaciones por tuberías rotas, lo que demuestra el mal estado de la red de abastecimiento y la falta de mantenimiento municipal. Curiosamente, la última avería se produjo a escasos diez metros de la fuga de ayer y tuvo lugar hace un año: el 3 de agosto del 2012. En 2007, 2008 y 2010 también hubo varios episodios de anegaciones en la avenida de Mèxic por roturas en una canalización de agua regenerada.