El grupo municipal Més per Palma exige a AENA, el organismo responsable del aeropuerto de Son Santjoan, que restaure y conserve los quince molinos de agua del Pla de Sant Jordi. Estos elementos arquitectónicos están dentro de los terrenos de la zona de seguridad de navegación aérea y tienen un alto valor etnológico y patrimonial. No obstante, se encuentran en un estado de abandono y ruina parcial desde hace años, tal y como denunció DIARIO de MALLORCA a principios de verano.

La coalición econacionalista presentará de cara al próximo pleno una moción para que Cort inste a los gestores de Son Santjoan a que actúe y rehabilite los molinos. La formación Més considera "inaceptable la irresponsabilidad de AENA ante el estado de estos elementos que conforman el patrimonio de Mallorca". El partido en la oposición también considera que su restauración supondrá una "fuente de atracción de turismo interesado en el territorio".

Según Més, "AENA no ha llevado a cabo ninguna inversión en estos molinos desde hace más de veinte años". La última actuación realizada fue en los años 90, tras una subvención del Consell de Mallorca. Los molinos forman parte de la finca de Can Reviu, que AENA destinaba hace tiempo a realizar tareas y jornadas de formación medioambiental.