­La Fira Ran de Mar del Molinar llega a su sexta edición con un programa en el que se mantendrán la tradición y el gusto por lo mallorquín. Las asociaciones organizadoras dieron ayer a conocer las novedades de la muestra de este año, que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en el paseo de la playa del Portitxolet.

Durante la jornada de hoy habrá actividades juveniles, batucada y un concierto con tres grupos de rock. A las 23 horas se espera el plato fuerte: los demonios. "La playa la convertiremos en un infierno", dijo el responsable de la asociación Embat, Toni Perpinyà. A los diablos del barrio, Quim fum fa!, se sumarán los de Felanitx y el Drac de na Coca.

El sábado tendrá lugar el encuentro de pintores al aire libre, que estarán toda la mañana en el paseo. Como novedad, algunos pintarán durante la noche, en compañía de las xeremies, las glosas y las habaneras.

El día grande volverá a ser el domingo. A partir de las 18 horas, habrá 50 paradas de artesanía diferentes. "Y ningún producto se repetirá", prometió Perpinyà. "Nuestra feria es pequeña, pero la preferimos así", concluyó Francisca Amengual, de la entidad Picarol, que invitó a todos los mallorquines a ir al evento.