La conselleria de Educación confirmó ayer al teniente de alcalde Sebastià Sansó y a la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, que las becas de comedor correspondientes al curso 2010-2011 se van a abonar "a finales del presente mes de junio".

Asimismo, la responsable del Govern se comprometió ante los representantes del ayuntamiento de Palma, en presencia de la también concejala y consellera de Familia y Serveis Socials, Sandra Fernández, "a convocar las becas correspondientes al pasado curso 2011-2012". Si ello es así -de hecho algunos centros ya han recibido las ayudas correspondientes al mencionado curso, restaría por convocar las becas correspondientes al próximo.

No obstante, las convocatorias se habrían normalizado en relación a la situación anterior ya que, habitualmente, las becas de comedor se recibían a curso vencido, lo que obligaba a los centros a desviar a esta necesidad dinero disponible para otros gastos.

En la reunión celebrada ayer con las conselleras de Educación y Familia y Bienestar Social, también se comprometieron a reforzar el sistema de coordinación entre los cuatro departamentos del Govern y Cort implicados en este problema, con el fin de que "no quede ningún caso sin atender".

La concejal Ana Ferriol reconoció que los protocolos que se utilizan para la detección y el tratamiento de casos de mala alimentación infantil deben cambiarse, algo que aseguró ya se está haciendo, puesto que hasta ahora "los posible casos de malnutrición infantil siempre se han abordado desde Servicios Sociales desde la óptica del maltrato", como posible indicador, entre otros, de una situación de riesgo.