El grupo municipal MÉS en el ayuntamiento de Palma acusó ayer al equipo de gobierno de haberse "precipitado" en la concesión de la licencia de ampliación del centro comercial Carrefour del Coll den Rabassa, puesto que "no ha tenido en cuenta un informe del Consell de Mallorca que vincula la viabilidad del proyecto del gran centro comercial a la ejecución del Segundo Cinturón.

Para el portavoz de este grupo municipal en Cort, Antoni Verger, se trata de una precipitación injustificada especialmente teniendo en cuenta que Cort ha prescindido de un informe del Consell de Mallorca, en el cual se afirma que la viabilidad de este proyecto está sujeta a la ejecución de unas obras que aún no están adjudicadas y por las que el Consell de Mallorca no dispone de la financiación necesaria porque dependen de las trasferencias del Estado a través del convenio de carreteras.

Además, pese a las reiteradas peticiones del sector comercial y el pronunciamiento favorable del Parlament y del ayuntamiento de Palma, aún no se ha elaborado el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, instrumento de planificación imprescindible para regular el tejido comercial de al isla. En este sentido, según este grupo municipal, "sin el Plan de Equipamientos comerciales, ses imposible evaluar el impacto que puede representar seguir autorizando nuevas grandes superficies comerciales". MÉS recordó asimismo que en Palma en estos dos últimos años han cerrado "hasta 2.000 comercios, una situación que se agrava con las políticas del PP", aseguró.